XENAZINE nuevo tratamiento para la Corea de la Enfermedad de Huntington

Según nota de prensa del 17-09-2008, los laboratorios Ovation farmaceutica, han adquirido la licencia en los Estados Unidos para comercializar XENAZINE, una droga recientemente aprobada por la FDA para el tratamiento de la Corea asociada con la Enfermedad de Huntington.

El Mecanismo exacto por el cual Xenazine actua sobre la Corea es desconocido, pero se cree que esta relacionado con una deplecion reversible de los niveles de Monoaminas, por Inhibicion de una molecula conocida como transportador Vesicular Monoaminooxidasa 2 (VMAT2).

Los efectos adversos mas frecuentes en ensayos clínicos aleatorizados de 12 semanas, controlado con placebo han sido: somnolencia, fatiga, insomnio, depresión, náuseas y acatisia. Xenazine puede aumentar el riesgo de depresión y pensamientos suicidas y comportamiento (tendencias suicidas) en pacientes con la Enfermedad de Huntington por lo que está contraindicada en pacientes que son activamente suicidas, y en pacientes no tratados o con tratamiento insuficiente la depresión.
Xenazine también está contraindicado en pacientes con alteración de la función hepática y en pacientes que toman inhibidores de la monoamino oxidasa o reserpina. Aunque Xenazine Se ha demostrado disminución de la corea de HD, también se muestra que causa ligero empeoramiento en el estado de ánimo, la cognición, la rigidez y la capacidad funcional.
Este medicamento sólo esta disponible actualmente en Estados Unidos, recuerde consultar su médico ante cualquier cambio en su esquema terapéutico. Es un medicamento de uso delicado que solo debe ser usabo bajo estricto control médico.
En Europa será comercializado bajo el nombre  de NITOMAN.