Medicamentos Antipsicóticos en la Enfermedad de Huntington

Los medicamentos antipsicóticos para la Enfermedad de Huntington, artículo originalmente escrito por el Dr. LaVonne Veatch Goodman quien revisa drogas tales como el Haloperidol (Haldol) y la Quetiapina (Seroquel) que se utilizan para tratar síntomas severos del comportamiento y síntomas psicóticos en Huntington. Esta revisión incluye información que puede mostrar a su médico cuando se considera el uso de estos fármacos.

Síntomas psiquiátricos: En la Enfermedad de Huntington hay cambios en las células del cerebro y en las sustancias químicas del cerebro que pueden causar alteraciones en el estado de ánimo, la conducta y en la existencia de síntomas psicóticos. Los síntomas de alteración del estado de ánimo son la ansiedad y la depresión. Los síntomas pueden incluir agitación, impulsividad o agresividad. Los síntomas más graves pueden incluir delirios y psicosis. En esta situación, la persona pierde el contacto con la realidad. Los síntomas pueden incluir ideas delirantes: ideas falsas acerca de lo que está sucediendo o quién es uno, y alucinaciones: ver o escuchar cosas que no están allí.

Aunque los médicos dividir los síntomas psiquiátricos en el estado de ánimo, del comportamiento y en la categoría de psicóticos, en el mundo real, es más complicado, porque a menudo se superponen. Por ejemplo la depresión y la ansiedad pueden ocurrir solos, pero con frecuencia tambien cursan con la psicosis.

Drogas psiquiátricas en general: A pesar de la importancia de los síntomas psiquiátricos, es sorprendente los pocos estudios que hay para probar drogas psiquiátricas en la Enfermedad de Huntington. En consecuencia no existe ninguna recomendación formal de estos medicamentos. En su lugar el uso de drogas psiquiátricas se basa en estudios de otros trastornos neurológicos y el patrón de prescripción esta basado en la experiencia del médico con estos farmacos y suele ser individualizada por cada caso.

Los medicamentos psiquiátricos se dividen en antidepresivos, ansiolíticos, y antipsicóticos , pero en realidad muchos tienen efectos que se superponen. Una buena regla es "en el uso de cualquier droga psiquiátrica es para que coincida con el síntoma contra el cual actua y que tenga menos efectos secundarios. Por ejemplo, la ansiedad sin psicosis debe ser tratado con medicamentos anti-ansiedad. Debido a la posibilidad de más efectos secundarios, los antipsicóticos deben reservarse para los síntomas severos que incluyen agitación incontrolada, conductas impulsivas, y la psicosis. Sin embargo cuando son graves los síntomas conductuales, los antipsicóticos deben ser utilizados. Pueden salvar la vida y pueden proporcionar comodidad, restaurar la función, y mejorar mucho la calidad de vida.

Los antipsicóticos: Hay varios puntos generales que saber sobre el uso de fármacos antipsicóticos. La dosis es importante. Debe ser ajustado a cada individuo para obtener el mejor balance entre los beneficios y los efectos secundarios. Y es importante recordar que la mejor dosis puede variar y suele reducirse si es necesario a largo plazo. Todas estas drogas pueden causar sedación que se ha mejorado al disminuir la dosis. El uso concurrente de antidepresivos y / o ansiolíticos es de gran ayuda, y a menudo puede dar lugar a dosis más bajas de medicamentos antipsicóticos. Y por último, si un fármaco antipsicótico NO tiene éxito o da demasiados efectos secundarios, otro debe ser considerado. A veces el uso de pequeñas dosis de dos fármacos antipsicóticos diferentes funciona mejor que dosis más altas de un solo medicamento. 

Aunque hay informes recientes que sugieren que Seroquel podría ser el fármaco de elección, no hay estudios definitivos en el uso de cualquier medicamento psiquiátrico en la Enfermedad de Huntington. En la práctica, el esquema de uso de fármacos antipsicóticos en alta resolución está determinada casi exclusivamente por la experiencia personal de los médicos. Esto conduce a una amplia variación en la "elección por parte de los medicos de las drogas, incluso entre los expertos. En este contexto, la presentación de informes de observaciones sí son especialmente importantes. Si usted o sus seres queridos no han tenido buena respuesta al tratamiento o tienen efectos secundarios inaceptables, debe hablar con el médico. Usted será un eficaz defensor  si usted está bien informado.


Leer más en:
http://hddrugworks.org/articles/05.html