Geniality: estrena sus nuevas instalaciones en el Parque Científico de Madrid

Geniality es una empresa de I+D+I que nace como un centro de diagnostico genético dedicado a la genética reproductiva, con sede en Madrid.
La amplia experiencia desarrollada desde 1999 en el diagnostico genético preimplantacional (DGP) de la Dra. Esther Fernández García y la capacidad de desarrollar nuevas estrategias diagnósticas del equipo humano han constituido los ingredientes para el desarrollo y puesta en marcha de Geniality. En lo personal el trato directo, cálido y humano que establecen con cada paciente da la sensación de estar en las manos correctas.
Esta empresa puntera en el sector de la biotecnología desde su creación se encuentra ubicada en el Parque Científico de Madrid c/ Santiago de Grisolia 2 28760 Tres Cantos (Madrid) y que hoy celebra la apertura de sus nuevas instalaciones, con lo cual es implicito entender que todos sus servicios seran aún mejores, desde la redacción de este Blog le enviamos a la Dra Fernandez y a todo su equipo nuestras más sinceras felicitaciones por seguir en el camino del progreso.

El próximo 25 de Septiembre estarán celebrando las Jornada de Enfermedades Raras: Horizontes para futuros padres; que tendran como objetivo que aquellas parejas en las que uno o los dos miembros sean portadores de una enfermedad rara, conozcan todo lo relativo al diagnostico genético preimplantacional, puedan entender todas las etapas de este tipo de diagnostico y disipar sus dudas. Esta Jornada se llevará a cabo en el Hotel Gran Melia Fenix (Calle Hermosilla, 2) entre las 9:30 - 14:00 de la tarde.
Dentro de la cartera de servicios que presta Geniality tenemos:
1- Servicios de Consejo Genético Reproductivo (CGR): La consulta de consejo genético es un proceso de comunicación de vital importancia, ya que proporciona a los pacientes información acerca de su enfermedad o situación y les ayuda a tomar decisiones informadas.

2- Servicio de Biopsia de Gametos y Embrionaria: El especial cuidado al biopsiar los embriones es fundamental en el proceso del DGP ya que una praxis inadecuada podría comprometer la viabilidad del embrión. Geniality cuenta con la amplia experiencia de la Dra. Esther Fernández García con más de 1000 embriones biopsiados.

3- Servicio de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP): Según la condición del paciente podemos hablar de distintos tipos de DGP: • Detección o screening de aneuploidías • Diagnóstico de cualquier enfermedad monogénica • Determinación del sexo embrionario en enfermedades ligadas al sexo • Detección de anomalías cromosómicas estructurales y numéricas

4- Servicio de Bioinformatica: Geniality pone a disposición de otros centros un servicio de diseño de primers tanto para la amplificación de microsatelites como de mutaciones puntuales o deleciones/inserciones (minisecuenciación), garantizando la especificidad e informatividad de los ensayos posteriores.

5- Servicio de Estudio Genético Prenatal: Geniality realizará siempre el estudio confirmatorio del DGP realizado, a partir de líquido amniótico o vellosidades de corion.

6- Servicio de Estudios Genéticos asociados a Factor Masculino y determinación de genomas víricos: • Estudio mediante PCR de microdelecciones del cromosoma Y, asociadas a azoospermias no obstructivas y oligozoospermias severas • Estudio de mutaciones en el gen CFTR de la fibrosis quística • FISH en espermetazoides • Estudios de Fragmentación de ADN en espermatozoides • Determinaciones viricas (HEPATITIS, VIH, PAPILOMA VIRUS,..) tanto en semen como en suero

7- Servicio de Estudios Genéticos asociados a enfermedades metabólicas y trastornos de la coagulación: • Deficiencia del factor V de coagulación (Leiden) • Mutación 20210 del gen de la protrombina • Mutaciones C282Y, H63D y S65C del gen de la Hemocromatosis • Mutación del gen Metilentetrahidrofolato reductasa (MTHFR)

Si desean contactar a Geniality pueden hacerlo a través de su pagina web: http://www.geniality.es/
Grupo de Facebook:
Telf.: 91 126 69 63
info@geniality.es