Que es la fundación CHDI?

La fundación CHDI es una organización privada, de investigación sin fines de lucro. Trabajan con una red internacional de científicos para descubrir fármacos que retrasan la progresión o retrasen la aparición de la enfermedad de Huntington (HD).


Tratan de acelerar el progreso científico actuando como facilitadores de la colaboración. Alentan y apoyan la cooperación y la colaboración entre investigadores reconocidos en el area de la neurociencia. Su estrategia es alentar a los investigadores a desarrollar ideas prácticas, materiales de investigación útiles y poderosas tecnologías, que a menudo se retrasan por la falta  de apoyo financiero.
Sus actividades se extienden desde la biología a la exploración y la identificación y validación de dianas terapéuticas, y de descubrimiento de fármacos asi como el desarrollo de estudios y ensayos clínicos

Como trabaja la Fundación CHDI?

La CHDI ha reunido a un equipo que incluye a científicos y otros profesionales. Que trabajan en oficinas ubicadas en Los Ángeles, Nueva York y Princeton, Nueva Jersey, que apoyan a una red de cerca de 500 científicos en laboratorios académicos e industriales.
Además de proporcionar apoyo financiero para la investigación, se organizan talleres donde se reunen los científicos para discutir los programas en curso, explorar las cuestiones emergentes, evaluar las nuevas tecnologías, y establecer nuevas alianzas y proyectos. CHDI también ha generado herramientas de investigación y de información que ponen a la disposición de los investigadores en todo el mundo.

La CHDI ha adoptado un conjunto de criterios estandarizados para la evaluación rigurosa de las dianas moleculares, de los mecanismos patogénicos, y de los enfoques terapéuticos.

Por último, se comprometen a mantener canales abiertos de comunicación para la comunidad de investigadores asi como el intercambio de conocimientos y datos que acelerará el ritmo de los descubrimientos.

Tomado y Traducido de: