GALENEA Y FUNDACIÓN CHDI anuncian su colaboración para identificar la disfunción sináptica CLAVE EN LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

Cambridge, MA y Nueva York, NY - 6 de septiembre de 2011, Corp. Galenea y CHDI Foundation, Inc., han anunciado colaboración para identificar la disfunción sináptica relacionada con la enfermedad de Huntington (EH) . Creciente evidencia indica que la proteína mutada huntingtina , a nivel molecular altera la función sináptica normal, lo que contribuye a los síntomas conductuales, cognitivos y motores de esta devastadora enfermedad neurodegenerativa. Una plataforma innovadora en Galenea y la voluntad de proporcionar nuevos conocimientos sobre el mecanismo de la enfermedad y, en definitiva, ofrecer un enfoque diferente para el descubrimiento de terapias para la EH.
"La aplicación de una plataforma de alto rendimiento en Galenea para investigar la disfunción transmisión sináptica en EH será muy informativo para el desarrollo de fármacos que se dirigen, de manera muy precisa, a las bases moleculares de los defectos cognitivos y de comportamiento, dijo Ramee Lee, PhD,  "Estamos entusiasmados de trabajar con Galenea para determinar si las alteraciones en el Electroencefalograma en roedores modelos de Enfermedad de Huntington son un reflejo de la disfunción sináptica que se ve en pacientes con EH. Dicha información podría facilitar significativamente los esfuerzos de descubrimiento de fármacos ", añadió George Yohrling, PhD, Director de Evaluación CHDI.
Disfunciones en la transmisión sináptica, el proceso fundamental por el cual las neuronas se comunican, juegan un papel crítico en muchas enfermedades del sistema nervioso central, incluida EH. Plataforma Galenea examina la transmisión sináptica en múltiples niveles. MANTRA Galenea ™ (ensayo de transmisión automática Multiwell Neuro)  un revolucionario ensayo de cribado , supervisa los eventos sinápticos a nivel celular, utilizando cultivos primarios de neuronas. A nivel de red, Galenea ha desarrollado un sistema de estado de la técnica para el establecimiento in vivo de electroencefalografía (EEG) las medidas de los comportamientos en los roedores modelos de la enfermedad  por el cerebro de vigilancia del comportamiento y las actividades en paralelo. La colaboración se emplea este enfoque de dos puntas para identificar y caracterizar los defectos sinápticas que se producen en EH, tanto a nivel neuronal y de la red.
"Estamos muy contentos de poder colaborar con CHDI que aportan una gran experiencia y recursos para la colaboración. Nuestra visión es la de traducir los descubrimientos iniciales que surgen de este primer paso crítico en nuevos fármacos candidatos que impacten positivamente en la vida de los pacientes con enfermedad de Huntington ", dijo Mark Benjamin, DSc, Presidente y CEO de Galenea. David Gerber, PhD, vicepresidente de investigación del SNC agregó que "la oportunidad de aplicar la plataforma Galenea para el descubrimiento de la sinapsis terapéuticos basados ​​en  EH es ideal. Estoy seguro de que esta colaboración dará nuevas pistas sobre la patología de esta enfermedad y, finalmente, los candidatos terapéuticos nuevos. "