Cerebrolysin en el tratamiento de la demencia

Cerebrolysin es una preparación de péptidos derivados de cerebros porcinos, que se administra por vía parenteral, con propiedades farmacodinámicas similares a las de los factores neurotróficos endógenos.
En varios estudios aleatorizados, doble ciego, hasta de 28 semanas de duración, realizados en pacientes con enfermedad de Alzheimer, Cerebrolysin fue superior a placebo en mejorar las mediciones de resultados globales y la capacidad cognitiva.
En un estudio aleatorizado extenso en el que se comparó Cerebrolysin, donepecilo o la combinación de ambos, se demostraron efectos benéficos en las medidas globales y la cognición en los tres grupos de tratamiento comparados con la evaluación inicial. Aunque no tan extensamente estudiada en demencia vascular, Cerebrolysin ha demostrado efectos benéficos sobre las mediciones globales y la cognición en esta población de pacientes.
En general, Cerebrolysin ha sido bien tolerado en estudios clínicos, siendo el mareo (o vértigo) el evento adverso reportado con mayor frecuencia.
Aunque se necesitan más estudios con Cerebrolysin para determinar con mayor claridad su lugar en el manejo de la enfermedad de Alzheimer y de la demencia vascular, incluidos estudios a un mayor plazo y más investigación de su uso en combinación con inhibidores de la colinesterasa, los datos disponibles señalan que Cerebrolysin es una adición útil a las opciones terapéuticas disponibles para la demencia.
Actualmente se comercializa en algunos paises con el nombre de RENACENZ y las opiniones son muy favorables ya que mejora no solo la demencia sino la psicomotricidad de los pacientes que lo reciben. Es necesario entonces preguntarse podría usarse este tratamiento para los pacientes con Enfermedad de Huntington?.
Los mas probable es que si, es cuestion de esperar a que salgan los primeros ensayos clínicos que respalden su uso y siempre bajo estricta supervisión medica y con prescripción del médico tratante
En este Video pueden conocer el Mecanismo de acción del Cerebrolysin.


Si desean leer mas información sobre el Cerebrolysin lo pueden leer en este artículo
En este enlace pueden visitar la página del laboratorio farmaceutico que produce el RENACENZ
http://www.renacenz.com/medicos-renacenz.asp