10 formas de Combatir la Depresión Naturalmente



Depresion
El uso de medicamentos antidepresivos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años; se habla que desde la década de los 90 este incremento se ha cuantificado en un 400 por ciento. Uno de los principales síntomas iniciales, y que muchas veces pasa desapercibido en la Enfermedad de Huntington es la Depresión; conozca 10 formas de hacer frente a este estado de forma natural.


1.- Converse: No se encierre en sí mismo, busque a alguien con quien hablar;  no sienta vergüenza, estar en riesgo de padecer Enfermedad de Huntington no debe convertirse en un estigma en su vida, es tan sólo una enfermedad, como lo puede ser la Diabetes o la Hipertensión. Si lo desea y su bolsillo se lo permite busque un Psicólogo, tal vez con un profesional se sienta más seguro de hablar sobre sus miedos.
2.- Camine: A esto no me refiero con caminar en casa o en un centro comercial, me refiero a salir a dar un paseo largo, en contacto con la naturaleza,  permita que el aire puro pueda entrar a sus pulmones, despeje su mente, permita que los sentimientos afloren, llore si es necesario. La naturaleza también tiene ciclos: la primavera, el renacer; el verano, la alegría; el otoño, la nostalgia; el invierno, la hibernación. Permita que su cuerpo y alma sincronicen con la naturaleza, puede que después se sienta mejor.
3.- Tome el Sol: Si el clima se lo permite, experimente la energía que proporciona el contacto del sol con nuestra piel, no solo es bueno para la síntesis de Vitamina D, también es bueno para mejorar el estado de ánimo.
4.- Lea un Libro: Pero no cualquier libro, lea algo que le motive, que le emocione, pero sobretodo que le deje mensajes positivos; existen muchos autores interesantes como el Dr. Jeffrey Rossman especialista en salud mental y autor del libro "The Mind-Body Solution Mood"; libros de autoayuda como "Usted puede sanar su Vida" de Louise L. Hay.
5.- Coma Sano: La ansiedad y la depresión desatan en nosotros una necesidad enorme de comer comida chatarra o  alimentos ricos en hidratos de carbono , estos, literalmente, alimentan el ciclo de la depresión.  Existen Algunos alimentos que han sido reconocidos por mejorar el  estado de ánimo son el salmón, las nueces y el chocolate negro ricos en sustancias precursoras de la Serotonina, la mediadora de nuestros estados de ánimo.
 6.- Abandone los vicios: A esto me refiero específicamente con el alcohol y las drogas. Pida ayuda si la necesita!
 7.- Consiéntase: De vez en cuando debe olvidarse del mundo, de los problemas y centrarse en usted mismo.  Compre flores, acuda a un spa, una obra de teatro, un masaje, al concierto de su cantante preferido.
8.- Sonría: Todo el mundo lo sabe, reír a carcajadas alegra el alma y permite que nuestro cerebro libere y sintetice los neurotransmisores de la felicidad. 
9.- Comience un proyecto: Poner la mente en funcionamiento creativo es vital para salir del estado depresivo. Siempre ha querido pintar, póngase en marcha y compre el lienzo, los pinceles y las pinturas. Desea tener su propio huerto, hágalo; lo importante es sacar del baúl de los recuerdos aquello que siempre deseamos hacer pero siempre alguna excusa lo impedía.
10.-  Reconéctese con sus sueños. ¿Recuerda aquello que  soñaba de niño? Viva cada momento como si fuera el último, la grandeza de los niños esta en que para ellos el futuro es hoy y saben cómo vivir los momentos minuto a minuto sin agobiarse por lo que sucederá mañana.

Dr. Marta Talise