vestidos de fiesta cortos Enfermedad de Huntington, Noticias, avances, tratamientos

12 dic. 2012

¿Conoces los efectos del 5-L-HTP?



Hidroxitriptofano
Las siglas 5-L-HTP provienen de la nomenclatura bioquímica en inglés que se utiliza para denominar al 5-L-Hidroxitriptófano, el cual es un aminoácido que el organismo sintetiza a partir del Triptófano (un aminoácido esencial que se obtiene sólo a partir de las proteínas que se ingieren con los alimentos). El 5-L-HTP  también se produce comercialmente a partir  de la semillas  de una planta africana llamada Griffonia simplicifolia.

El 5-L-Hidroxitriptófano es utilizado por nuestro organismo para sintetizar una sustancia llamada Serotonina (nombre bioquímico: 5-hidroxitriptamina),  esta sustancia es un Neurotransmisor  que se ha descrito juega un papel determinante en el proceso de aprendizaje,  el estado de ánimo, el sueño y la vasoconstricción (constricción de los vasos sanguíneos).  Algunos científicos opinan  que la Serotonina también podría participar  en la ansiedad, la migraña, los vómitos y el control del apetito.


Las alteraciones en los niveles de Serotonina en el Cerebro pueden afectar el estado de ánimo y desencadenar Depresión; se ha demostrado que  los niveles de Serotonina cambian con las estaciones del año, encontrándose en sus niveles más bajos durante el período Otoño-Invierno, lo cual explicaría por qué algunas personas se sienten miserables durante estas épocas del año.

Alrededor del 80% del total de la Serotonina de nuestro cuerpo se sintetiza en el intestino, donde regula los movimientos intestinales y el resto se sintetiza en las Neuronas Serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central. Para algunos tipos de células, como las Plaquetas la Serotonina es un factor de crecimiento, por lo que también puede tener un papel en la cicatrización de heridas.

Actualmente existen en el mercado cientos de suplementos que contienen la molécula 5-L-HTP y se está utilizando para tratar una amplia variedad de síntomas y enfermedades como:

  • Depresión

  • Fibromialgia

  • Insomnio

  • Migrañas y Dolores de Cabeza

  • Obesidad

Es importante mencionar que el aminoácido Triptófano, que el cuerpo utiliza para producir el 5-L-HTP, se encuentra en cantidades importantes en alimentos como: el pavo, pollo, la leche, las patatas, la calabaza, las semillas de girasol, el atún, el nabo,  la col rizada,  las algas marinas, el salmon. 
Así que si usted desea aumentar sus niveles de 5-L-HTP de forma natural sólo debe aumentar el consumo de los alimentos ricos en Triptófano, mencionados anteriormente.

Dr. Marta Talise