Terapia combinada Coenzima Q10 y Creatina

neotineSegún un articulo publicado el pasado mes de junio en la revista cientifica Journal of Neurochemestry por Yang L y colaboradores del Departamento de Neurología y Neurociencias del Weill Medical College de la Universidad de Cornell en Nueva York la terapia combinada con coenzima Q10 y la creatina (Neotine) produce un efecto aditivo neuroprotector en modelos de enfermedades de Parkinson y de Huntington.

coenzima q10
Ambos medicamentos actuan en conjunto en la mejora de la función mitocondrial y la bioenergética celular con sus propiedades como antioxidantes. Este investigador evaluo si una combinación de CoQ (10) con creatina podria ejercer efectos aditivos neuroprotectores en un modelo de ratón MPTP con la enfermedad de Parkinson, un modelo 3-NP rata de enfermedad de Huntington (EH) y el R6 / 2 modelo de ratón transgénico de Enfermedad de Huntington. La combinación de los dos agentes produjo efectos aditivos neuroprotectores contra el agotamiento de la dopamina en el estriado y la pérdida contra la perdida de neuronas productoras de tirosina hidroxilasa en la sustancia negra pars compacta (SNPC) tras la administración subcutánea a largo plazo en los ratones MPTP. La combinación de este tratamiento resultó en una reducción significativa en la peroxidación de los lípidos y la acumulación de alfa-sinucleína patológica de las neuronas SNpc de los ratones MPTP tratados.

También se observó acumulación de efectos neuroprotectores en la reducción de las lesiones producidas en el estriado en el grupo de ratas 3-NP tras la administracion a largo plazo de los farmacos. El tratamiento combinado mostró efectos significativos sobre el bloqueo de 3-NP-inducida por el deterioro de la homeostasis del glutatión y la reducción de la peroxidación lipídica y daño oxidativo del ADN en el cuerpo estriado. Por último, la combinación de la CoQ (10) y la creatina produce efectos aditivos neuroprotectores en mejorar el rendimiento motor y prolongar la supervivencia en los ratones R6 transgénicos / 2 ratones de con huntington. Estos hallazgos sugieren que la terapia combinada de CoQ (10) y la creatina puede ser útil en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson y de Huntington.

Tomado de Pubmed