Beneficios de la Coenzima Q10

coenzima q10
La coenzima Q10 es un potente antioxidante liposoluble, que tambien suele ser conocido como “ubiquinona“, se le llama así porque esta presente en todos los seres vivos y está presente en todas las células del cuerpo humano.

Forma parte de las quinonas, un grupo específico de compuestos orgánicos cíclicos.

Es tan importante en el organismo que se cree que sin su presencia la vida humana no sería posible, dado que estimula el sistema inmune, aumenta la energía, provocando más tolerancia hacia las actividades físicas, y el aprovechamiento del oxígeno. La coenzima Q10, incrementa la fuerza cardíaca y protege contra los ataques cardíacos, ayuda a reducir el peso, baja la presión arterial, protege al organismo del envejecimiento prematuro, mantiene óptimos los niveles de azúcar en sangre (glucosa) y además, corrige los desgaste normales del sistema inmune con el avance de la edad, es desintoxicante, alivia el dolor muscular y colabora con los estados de debilitamiento.

¿Como actúa la Coenzima Q10 en la Enfermedad de Huntington?

Estudios de investigación han demostrado que la coenzima Q-10 reduce las lesiones cerebrales en modelos de ratón [Ferrante 2002], y mejora el metabolismo de la energía en los Enfermos de Huntington [Koroshetz 1997]. También demostró una "tendencia" hacia el beneficio en un gran ensayo de Huntington en las personas que utilizaron 600 mg al día Coenzima Q-10 [Huntington Study Group 2001]. Un estudio posterior en la enfermedad de Parkinson sugieren que dosis más altas dar mayor beneficio. [Shults de 2004].

Dosis: La dosis es de difícil de determinar debido a la biodisponibilidad, o la cantidad de producto es realmente absorbido a la sangre, varía ampliamente entre los productos. De los preparados que están disponibles,el Q-gel es el mejor absorbido: 600 mg de Q-gel da un nivel en sangre igual que 1200 mg de Q10. El Grupo de Estudio de Huntington Coenzima Q-10 se prueba en humanos utilizando 2400 mg del Q-gel

Si se usan Estatinas para disminuir el colesterol estas agotan la Coenzima Q-10. Los de estos medicamentos debe considerar una dosis más elevada.

Contraindicaciones: Coenzima Q-10 tiene similitudes estructurales con la vitamina K y debe utilizarse con precaución en aquellos que tomen Coumadin o warfarina.

Por lo tanto tanto para los pacientes sintomaticos como para los portadores asintomáticos se recomienda el consumo de Coenzima Q10 a dosis de 800 a 1200 mgs al dia, junto con el Acido EPA; ya que es lo único que ha demostrado retrasar la evolución de la enfermedad, mejorando la estabilidad de la bicapa lipídica de la neuronas y la mejoria en la funcion mitocondrial fuente de la energia celular.