Conoce 7 Alimentos para poner tu Cerebro en forma



Alimentos para el cerebro Cuando se trata de nuestro Cerebro, el viejo dicho "somos lo que comemos" adquiere un alto nivel de relevancia. Consumir los mejores alimentos para el cerebro aumentará nuestra capacidad de concentración, la agilidad mental, nuestra memoria y reducirá el impacto de las enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad, como la demencia y el Alzheimer.

Arándanos y Blueberries: Estudios de investigación realizados en animales  han descubierto que los arándanos ayudan a proteger al cerebro del estrés oxidativo y pueden reducir los efectos de la edad relacionados con enfermedades como el  Alzheimer o la demencia. Los estudios también han mostrado que las dietas ricas en arándanos mejoraron significativamente tanto la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras de ratas de edad avanzada, lo que los mentalmente equivalente a ratas mucho más jóvenes.  Se recomienda añadir  a nuestra dieta al menos 1 taza de arándanos al día, en cualquier forma  frescos, congelados o liofilizados y se pueden combinar con yogur o cereales cada mañana.


Aguacates: Los aguacates son casi tan buenos como los arándanos en la promoción de la salud del cerebro.  Es cierto que el aguacate es una fruta graso, pero, es una grasa monoinsaturada, que contribuye a un flujo sanguíneo saludable y un  flujo de sangre saludable significa un cerebro sano. Los aguacates también bajan la presión arterial,  y como la hipertensión es un factor de riesgo para el deterioro de las capacidades cognitivas, una presión arterial más baja debe promover la salud del cerebro. Los aguacates son altos en calorías,  por lo que sugiere que se añadir a la dieta sólo 1/4 a 1/2 de un aguacate al día como un plato de acompañamiento.

Frutos secos y semillas: Estos son  fuentes excelentes de vitamina E, a medida que envejecemos  ocurre un declive cognitivo que ha sido también relacionado con bajos niveles de vitamina E.  Agrega una onza (28 grs) al día a tu dieta  de nueces, avellanas, almendras, anacardos, cacahuetes, semillas de girasol, semillas de sésamo, semillas de lino, y  mantequillas de frutos secos como la mantequilla de maní, mantequilla de almendras, y el tahini (crema de sésamo).
Crudos o tostados no importa.  

Salmón salvaje: En aguas profundas los peces, como el salmón, son ricos en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos esenciales, que son fundamentales para la función del cerebro. Se recomienda el salmón salvaje por su "limpieza" con un menor rastro de toxinas ambientales.  Los omega-3 también tienen propiedades anti-inflamatorias. Los demás pescados aceitosos que proporcionan los beneficios de Omega-3 son las sardinas y el arenque, y se  recomienda el consumo de una porción de 4 onzas (113 grs), dos a tres veces por semana.

Té Verde: Existen estudios que han demostrado que beber dos tazas de té verde al día está vinculado a un menor riesgo de deterioro cognitivo en los adultos mayores. También puede proteger contra el Parkinson y otros trastornos cerebrales. Los estudios han demostrado que el té verde aumenta los niveles de dopamina que es crítico para los estados de ánimo positivos y la función del músculo liso.

Granos enteros: Los granos integrales, como la avena, pan de grano entero y el arroz integral puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El germen de trigo aunque no es técnicamente un grano entero,  tiene vitamina E y algo de omega-3. Se sugiere 1/2 taza de cereal integral, 1 rebanada de pan de dos a tres veces al día, o 2 cucharadas de germen de trigo al día. Recuerda una buena función cardiaca influye en un aporte adecuado de oxígeno y nutrientes a todos los órganos de nuestro cuerpo incluido allí el Cerebro.

Chocolate Negro: Consumir de media onza a una onza de chocolate negro al día te dará el máximo beneficio. La pequeña cantidad de cafeína en el chocolate negro ayudará a tu concentración y enfoque. Además, estimula la producción de endorfinas en el cerebro que mejora el estado de ánimo. También contiene poderosos antioxidantes que ayuda el flujo sanguíneo del cerebro.