EPI-743: NO SOLO OTRA Coenzima Q10...

Publicado el 02 de Marzo de 2010 por  LaVonne Goodman M.D.-  
En otra emocionante presentación en la reunion de la CHDI, Guy Miller, MD, PhD director general de la Farmaceutica Edison dio la información sobre el EPI 743, un compuesto que ha sido desarrollado para las enfermedades mitocondriales raras de la infancia. La comunidad de Huntington por primera vez escucha sobre los análogos de CoQ10 de la farmaceutica Edison, el cual describen como más potente y mucho mejor absorbida hacia el cerebro que la forma natural de la CoQ10. Ahora uno de estos compuestos ha sido probado y ha demostrado ser útil en niños con dos diferentes tipos de enfermedades genéticas mitocondriales, sugiriendo que el EPI-743 puede ser mas eficiente que la CoQ10. 

EPI-743 para la Enfermedad de Huntington:
¿Qué características han aprendido acerca de este medicamento para tratar enfermedades mitocondriales hereditarias podría ser útil para EH?
• La CoQ10 ha mostrado ser una promesa para la EH. El NIH actualmente subvenciona el 2-CARE un ensayo clínico para probar los beneficios de la CoQ10 a grandes dosis
• El EPI-743 es un análogo de la CoQ10 creado por ingeniería, cuya función puede ser más amplia -, ya que actua en diferentes puntos de la Cadena de transporte de electrones - que ocurren naturalmente CoQ10
• El EPI-743 es 1.000 veces más efectivo que el CoQ10.
• El EPI-743, a diferencia de CoQ10 atraviesa las barreras y llega al cerebro - el objetivo fundamental en EH.
• En el laboratorio, el EPI-743 protege a las células diana en la Enfermedad de Huntington.
• No se han observado efectos adversos significativos en los niños que reciben del PAI-743 desde hace más de 6-meses.
• Biomarcadores y los resultados clínicos en estos estudios pueden tener una aplicación directa para la EH.

¿Qué tan pronto podría ser Utilizado el EPI-743 en las personas con EH? Como parte de su presentación el Dr. Miller sugiere que el EPI-743 podría comenzar a probarse a finales de 2010 en un ensayo clínico.