vestidos de fiesta cortos Enfermedad de Huntington, Noticias, avances, tratamientos

3 dic. 2012

¿Conoces el Training Neuronal?



Training Neuronal
Hoy nadie pone en duda que para tener un cuerpo saludable, con energía y vitalidad, con más defensas ante las enfermedades es indispensable que se lleven a cabo diferentes cuidados cotidianos que van desde la alimentación hasta la práctica de actividad física. Nos ha costado años ver que nuestra condición física depende de dos acciones: hacer ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada.

Hoy podemos también decir que si las personas cuidan adecuadamente su MENTE, crearán nuevos circuitos neuronales. Nos avalan los números y las estadísticas de una gran cantidad de investigaciones realizadas en diferentes países del mundo.


El entrenar las NEURONAS es posible con infinidad de actividades afines para crear nuevos circuitos. SÍ,  nuestros cerebros con  más de cien mil millones de neuronas,  tienen la capacidad permanente para adaptar y construir, y podemos entrenar nuestras neuronas con programas especiales de ordenador para estimular la salud mental, con cualquier juego automatizados para identificar los colores con precisión, claves con personajes, búsqueda de soluciones con ello  podemos incluso incrementar nuestro nivel cognitivo.

Los  investigadores, han descubierto   que el comportamiento cerebral de las NEURONAS como “células pensantes”, están conectadas entre sí a través de una compleja red de procesos nerviosos, con criterio propio se especializan en determinados recuerdos, y arroja nueva luz a las investigaciones para descifrar el código cognitivo del cerebro.

PersonalBox realiza entrenamiento neuronal, enfocado en lo que percibimos a través de los sentidos, estas percepciones  las mandamos al encéfalo por medio de ese axón sensitivo

La Neuronas CRECEN y se especializan por ello es importante saber moverlas, entrenarlas y de ello se ocupa de forma muy especializada el Training Neuronal.
Ejemplos:  experimento de Eleanor Maguire con los taxistas de Londres (se aumentaba su hipocampo al tener que memorizar un complejo callejero) o el de Thomas Elbert con los violinistas (donde se incrementaba la región de la corteza cerebral  que controla los dedos de la mano izquierda)

Sabemos desde el punto de vista educativo, que es transcendental que el mero pensamiento provoca la neuroplasticidad. La  plasticidad cerebral permite, a través de un entrenamiento mental adecuado, que nuestro perfil emocional pueda cambiar y afectar de forma positiva a nuestra vida.

Por ello en PotencilaMENTE generamos creencias adecuadas en nuestros alumnos que les permitan afrontar las dificultades como retos. Durante los primeros años de vida formamos un perfil emocional, que puede modificarse a través de nuestra actividad consciente. A modo de ejemplo son muchos los estudios que han demostrado que la meditación modifica patrones de actividad cerebral y puede fortalecer la empatía, el optimismo o la sensación de bienestar.

En PotencilaMENTE trabajamos desde el consciente y el subconsciente consiguiendo permitirme la expresión hacer “músculo con las neuronas” prepararlas para afrontar cambios y los retos diarios con mayor eficacia.

Enrique Calderero
Director de PersonalBox